viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Obras

Gasoducto Néstor Kirchner: qué importancia tiene esta megaobra para Neuquén

El expresidente de GyP, Rubén Etcheverry, dialogó con AM550 y se refirió a los anuncios del presidente Fernández en Vaca Muerta.

Gasoducto Néstor Kirchner: qué importancia tiene esta megaobra para Neuquén

Hace algunas horas el presidente argentino Alberto Fernández visitó la cuenca neuquina y anunció la construcción de la megaobra del gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá transportar todo el gas de Vaca Muerta. En este contexto, se comenzaron a conocer algunas voces de experiencia sobre el tema.

 

 

"Estamos hablando de un gasoducto que sufrió muchas postergaciones para el inicio de la obra. No tenía ningún sentido seguir demorando esta construcción, porque en dos años se paga con las exportaciones. El problema está en que hace más de 20 años que tenemos que importar gas para el uso doméstico, y en el balance, no dan las cuentas", afirmó el expresidente de GyP, Rubén Etcheverry, en La Primera Mañana. La mano de obra será neuquina, generando cientos de puestos de trabajo para la zona.

"El gasoducto, sin dudas, que es importante porque sirve para evacuar toda la cantidad de energía que genera Vaca Muerta. También sería fundamental realizar obras de líneas de tensión para transportar también la electricidad a los grandes centros de consumo. El gas que transportará este gasoducto lo podrán usar tanto las empresas como los hogares y para diferentes actividades", comentó Etcheverry en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Según fuentes oficiales del Gobierno Nacional, se espera que esta esperada construcción del gasoducto comience en agosto y finalice en el invierno del 2023. La obra demandará una inversión de 2400 millones de dólares. A su vez, el gasoducto Néstor Kirchner permitirá ahorrar 3400 millones de dólares en importaciones de gas y 6000 millones a partir del 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias