miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Automovilismo

Impresionante triunfo del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 3

El piloto de solo 18 años ganó la carrera en la última vuelta en el Gran Premio de Imola.

Impresionante triunfo del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 3

Hace varios meses que el nombre de Franco Colapinto comienza a sonar cada vez más fuerte en el mundo del automovilismo. El argentino sigue teniendo buenos resultados en la Fórmula 3 y los medios internacionales se hacen eco de estas noticias. El piloto del equipo Van Amersfoort Racing consiguió su primer triunfo en una carrera con mucha tensión.

 

 

El argentino venía de conseguir la pole en la anterior carrera de Bahrein, anticipando que ya estaba peleando en los primeros puestos. En el GP de Imola, Colapinto estuvo en el segundo lugar durante gran parte de la carrera y en la última vuelta - y última curva-, el piloto sobrepasó a Collett y nada lo detuvo para obtener su primera victoria. Cabe recordar que este triunfo se trata de una Sprint Race, una especie de clasificación que se implementa hace pocos años en la categoría. La carrera tradicional se desarrollará este domingo.

 

 

Con este importante triunfo, el argentino trepó al tercer lugar del campeonato con 22 puntos, a solo dos unidades de Arthur Leclerc (hermano de Charles) y 12 de Victor Martins. Luego de muchos años, el himno argentino sonó fuerte en tierras italianas.

Te puede interesar
Últimas noticias