jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Fórmula 1

Brillante triunfo de Verstappen: en una carrera accidentada, el campeón pisó fuerte en Italia

El piloto de Red Bull dominó de principio a fin en una carrera accidentada y con la incidencia climatológica que estuvo presente.

Brillante triunfo de Verstappen: en una carrera accidentada, el campeón pisó fuerte en Italia

Max Verstappen cosechó un gran fin de semana en el Gran Premio de Imola, la casa de Ferrari. El holandés dominó de punta a punta en un domingo donde la lluvia se hizo muy presente y ocasionó varios accidentes. Su principal rival y puntero del campeonato, Charles Leclerc, venía tercero detrás de Pérez, pero un trompo lo dejó fuera del top 5. 

 

 

Red Bull no podría haber tenido mejor rendimiento en el circuito italiano. La escudería austríaca consiguió todos los puntos posibles luego del triunfo de Max y el segundo puesto de Checo Pérez. Sin dudas, el gran fin de semana en Imola, acomodó a Red Bull de nuevo en el campeonato luego de que Ferrari comience con el pie derecho. Sin embargo, Charles Leclerc cometió el primer error del 2022 haciendo un trompo mientras intentaba pasar a Pérez a pocas vueltas del final. El piloto monegasco cedió muchos puntos a Verstappen, terminando en la 6.ª posición.

 

Verstappen-Pérez y un importante 1-2 en Italia.

Ferrari, que hacía de local en Italia, no pudo estar a la altura de la enorme cantidad de gente que se acercó al histórico circuito de Imola. Carlos Sainz volvió a decepcionar y en la primer vuelta tuvo un accidente derivando en un pronto abandono. Párrafo aparte para el gran rendimiento, -otra vez-, de Lando Norris. El piloto de McLaren terminó en el tercer lugar, afianzándose cada vez más en la escudería británica.

 

 

Por otro lado, Mercedes sigue compitiendo pero en la mitad de la tabla. George Russell terminó en la cuarta posición sumando algunos puntos, pero lo que llamo la atención fue el rendimiento de Lewis Hamilton en el W13, finalizando en la 14ta posición. Dato de color: en las últimas vueltas, Verstappen le sacó una vuelta. Situación que el año pasado, era difícil de imaginar.

 

 

La próxima cita será el 8 de mayo, en el novedoso y debutante circuito callejero de Miami y que será una carrera muy importante para el puntero Leclerc (86 puntos) que buscará recuperarse. Verstappen (56 puntos), campeón del mundo, intentará acercarse a la punta del campeonato.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias