miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Inflación

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno Nacional autorizó aumentos en internet, TV y telefonía

Los nuevos aumentos se anunciaron esta mañana a través del Boletín Oficial.

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno Nacional autorizó aumentos en internet, TV y telefonía

Luego de los números de inflación alcanzados en marzo y que causaron mucha preocupación dentro de Casa Rosada, el Gobierno Nacional publicó esta mañana una medida que autoriza un nuevo aumento en planes de internet, televisión y telefonía. Se trata de dos subas de 9,5 por ciento.

Según las propias fuentes del ENACOM -  Ente Nacional de Comunicaciones-, estos aumentos se aplicarán en mayo y julio con un 9,5 por ciento, sumando otra suba que ya se había implementado en enero, del mismo porcentaje.

 

 

En este contexto, desde mayo, las empresas de telefonía podrán aumentar sus planes prepago y también de modalidad mixta. En julio, se repetirá este aumento para llegar a un 19 por ciento, una cifra que, sin dudas, disparará el termómetro inflación y que puede llegar a superar los números de los primeros meses del año.

 

Parte del comunicado oficial.

"Eventualmente, realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales con arreglo a las autorizaciones de incrementos aprobadas en la presente Resolución, deberán ser comunicadas", menciona el ENACOM en el Boletín Oficial. Las empresas deberán informar antes de confirmar la suba. Otro aumento que vuelve a golpear el bolsillo de la población.

Te puede interesar
Últimas noticias