viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Clima

Alto Valle: anuncian fuertes ráfagas de viento para el miércoles

Así lo confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en diálogo con AM550.

Alto Valle: anuncian fuertes ráfagas de viento para el miércoles

Muertes, cortes de ruta, daños en casas y calles y varias localidades del Alto Valle terminaron el domingo sin electricidad a causa de la presencia del viento que si bien bajó la velocidad de las fuertes ráfagas, el miércoles volvería a sacudir la zona. Las autoridades lanzaron recomendaciones para no tener accidentes y evitar daños.

 

 

"El ingreso de aire frío y de vientos sobre la cordillera y el norte patagónico se van a extender hasta el miércoles, que hay alerta amarilla. Todavía se esperan varias precipitaciones de lluvia y nieve en zona cordillerana, generando que se extienda durante todo el territorio neuquino y rionegrino", detalló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El viento volverá a estar presente durante el miércoles, aunque no con tanta intensidad con la que azotó el domingo. No estábamos acostumbrados a este fenómeno climático, si bien en abril ingresaba aire frío y viento, nunca lo había hecho con esta intensidad en la capital neuquina. A las 15 horas de ayer domingo, se superaron los 100 kilómetros por hora", comentó Giusti en AM550.

Durante este lunes y martes comenzará a bajar la temperatura en la zona de valles y el miércoles volverá el viento. El SMN -Servicio Meteorológico Nacional- emitió alertas para Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas. En el Alto Valle también se sentirá con fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias