viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Redes

Oficial: Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares

Finalmente, el multimillonario compró la red social por una impactante suma.

Oficial: Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares

Confirmado. Elon Musk adquirió Twitter por la impactante suma de 44 mil millones de dólares. El dueño de Tesla y SpaceX compró la famosa red social a 54 dólares la acción y causó mucho revuelo en internet. 

 

En 2017, Elon había adelantado esta compra preguntando ¿Cuánto cuesta Twitter?

Musk había presentado el viernes un proyecto para financiar la compra de Twitter: 25 mil millones de dólares en préstamos y otros 22 mil de capitales personales. Si bien los dueños de la plataforma se habían resistido al primer intento del multimillonario, ahora la compra se oficializó.

 

 

El rumor ya estaba instalado hace varias semanas. El magnate, que es un usuario muy activo en Twitter con 83 millones de seguidores y siempre proponiendo ideas polémicas y que se terminan haciendo realidad. En marzo de este año, Elon fue tendencia en la red social luego de quejarse de la falta de libertad de expresión en la plataforma. Luego, realizó una encuesta sobre el polémico 'Botón de editar tweet'. Tres semanas después, es dueño total de la red social.

 

 

La cronología de la compra de Twitter por parte de Musk, llegó a su fin el pasado 14 de abril, cuando el propio dueño de Tesla anunció que había efectuado una oferta para comprar la red social. ¿Qué cambios hará el nuevo dueño de la plataforma? No podemos afirmarlo con certeza, pero como primer medida, quizás el botón de editar mensaje sea protagonista en las próximas semanas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias