martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Conflicto

Neuquén sin colectivos: caos total y bronca en los pasajeros

La UTA no recibió la conciliación obligatoria y miles de pasajeros no pudieron viajar. El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, habló con AM550.

Neuquén sin colectivos: caos total y bronca en los pasajeros

Este martes miles de pasajeros de la capital neuquina no pudieron llegar a destino porque los colectivos no están operando. En la medianoche, los representantes de la UTA -Unión Tranviarios Automotor- informaron que no habían recibido ninguna notificación de la conciliación obligatoria y por lo tanto, los colectivos no salieron de la base central. Alrededor de 60 mil personas se vieron afectadas por este conflicto.

 

 

"Nosotros vamos a seguir con el paro porque todavía no nos llegó ningún papel de la conciliación obligatoria. Nos dijeron que durante la mañana iba a llegar y la vamos a acatar, como corresponde", afirmó el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, en La Primera Mañana.

El reclamo se centra en que el gremio pide 50 por ciento de aumento salarial y que se respeten los términos acordados en Buenos Aires. "Me gustaría que la gente de la Municipalidad de Neuquén aparezca todos los días en los colectivos para que vean como los pasajeros viajan, no que aparezcan solamente cuando hay paro. Todos los años tenemos que pasar por la misma medida para que nos den espacio para las paritarias", expresó Soto en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Mientras se espera que llegue la notificación oficial de la conciliación obligatoria, las y los pasajeros se la rebuscan para llegar a sus trabajos en un martes caótico. Además, no hay agua en varios puntos de la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias