jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Medidas

Neuquén: clubes deportivos dejarán de pagar luz

Así lo anunció el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en diálogo con AM550.

Neuquén: clubes deportivos dejarán de pagar luz

Se trata de una medida anunciada por Provincia, Municipalidad, Legislatura y CALF. Son 42 los clubes deportivos que dejarán de pagar luz como una iniciativa para apoyar al deporte. La tarifa eléctrica será tramitada por las autoridades del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia neuquina.

 

 

"La idea de que todo ese dinero que ahorren de las facturas de luz lo puedan invertir en refacciones para el club y generar mayores beneficios para todas las actividades. Cada institución deportiva debe tener una personalidad jurídica para acceder a este beneficio", manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en diálogo con La Primera Mañana.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la medida. "Es fruto de la buena administración de la Cooperativa CALF, se decidió reinvertir con responsabilidad y solidaridad en beneficio de quienes lo necesitan. La que la inversión pública se traslade a fomentar el deporte con acciones solidarias que derramen en beneficio de la gente", expresó el mandatario.

 

 

El director de CALF, Darío Lucca, habló sobre esta iniciativa. "Era una tarea pendiente en beneficio de jóvenes, organizaciones sociales y clubes que cumplen contención social importante, esto marca una fuerte presencia en el territorio. El 50 por ciento del consumo será absorbido por la tarifa social y el 50 por ciento restante será absorbido por CALF, de modo de ayudar a su funcionamiento a partir de esta tremenda decisión política", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias