miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Precauciones

Alerta por fuertes vientos en la región: recomiendan no salir a la calle si no es una emergencia

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, habló con AM550 y dio algunos consejos para este ventoso día.

Alerta por fuertes vientos en la región: recomiendan no salir a la calle si no es una emergencia

Las imágenes que se vieron el pasado domingo en el Alto Valle por los fuertes vientos que se sintieron con intensidad y que causaron muchos destrozos y cortes de luz, se podrían volver a repetir este miércoles, debido a una alerta amarilla que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional. Desde la Municipalidad de Neuquén difundieron algunas recomendaciones para esta jornada.

 

Fuente: SMN.

"Es importante que la población sepa que son pronósticos oficiales y en base a esta información nosotros damos las recomendaciones. La prioridad en estos casos es no movilizarse en las vía pública si no es estrictamente necesario. También recomendamos no asistir a espacios verdes como parques o plazas, ya que los árboles se pueden caer y ocasionar accidentes", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en La Primera Mañana.

"El domingo pasado tuvimos muchos incidentes con objetos que caían desde los balcones de los edificios, por eso, aconsejamos que aseguren estos objetos porque es muy peligroso. Por ejemplo, ese día, se cayó una bicicleta de un balcón", detalló Baggio en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Además de estas valiosas recomendaciones para estas jornadas ventosas, también aconsejan tener a disposición velas y objetos para iluminar en caso de que se corte la luz. A su vez, es importante cargar la batería de los celulares y objetos electrónicos para sostener la comunicación en caso de una emergencia.

Te puede interesar
Últimas noticias