jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Paritarias

Anunciaron un paro bancario este jueves a nivel nacional

El secretario General de la Asociación Bancaria de Río Negro, Jorge Rodríguez, dialogó con AM550 y dio detalles de esta medida en el contexto de la discusión salarial.

Anunciaron un paro bancario este jueves a nivel nacional

En las últimas horas, la Asociación Bancaria (AB) emitió un comunicado confirmando el paro bancario para este jueves como una medida en reclamo a la oferta salarial que recibieron los trabajadores de este sector. ANSES adelantó el pago para aquellos/as que cobran el 28 para el hoy por este motivo.

 

 

"Si hay algo que caracteriza a los empresarios financieros de nuestro país es la voracidad económica. De una u otra manera quieren achicar los costos. Las cuatro cámaras empresarias del sector estiman, junto al Banco Central, una inflación para el 2022 del 60 por ciento y a nosotros nos ofrecen un 45% en cuatro cuotas. Obviamente, la rechazamos y vamos a un paro nacional", expresó el secretario General de la Asociación Bancaria de Río Negro, Jorge Rodríguez, en La Primera Mañana.

"La medida de este jueves será contundente. No se va a prender ni una sola computadora, las puertas de los bancos estarán cerradas. Tenemos la esperanza que se solucionen las cosas a través del diálogo, la voluntad siempre la tenemos. No entendemos estas conductas por parte de los empresarios, los números de la inflación son muy claros", afirmó Rodríguez en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Desde el gremio bancario, comentaron que pretenden un 50 por ciento de aumento en el salario y con una revisión obligatoria en septiembre de este año. Todavía, no hay una respuesta oficial y este jueves será masivo el paro en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias