jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Inversiones

Neuquén: preocupante aumento en el robo de cables y luminarias

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, habló con AM550 y contó que harán una inversión de 6 millones de pesos para reponer artefactos.

Neuquén: preocupante aumento en el robo de cables y luminarias

Hace varios meses que las autoridades de la Municipalidad de Neuquén vienen registrando fuertes aumentos en el robo de cables y luminarias de la ciudad. Para reponer estos costosos artefactos, se invertirán alrededor de 6 millones de pesos para la compra de luminarias LED y cableado. 

 

 

"En esta primera etapa de reposición de material, vamos a comenzar en el Parque Norte y vamos a seguir avanzando por varios puntos de la ciudad. Lo que se roban, principalmente, es el cable, ya que es lo más costoso. Parque Norte tuvo tres robos durante febrero, marzo y abril. Robaron más de 400 metros de cableado", detalló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en La Primera Mañana.

 

 

"También notamos que se han llevado 40 luminarias LED. Seguramente se venden en el mercado negro y también en otras provincias. Es muy importante estas obras que vamos a hacer porque se vienen los días más cortos y que no habrá tanta luz natural", comentó Morán en AM550.

Esta reposición de material comenzará por Parque Norte con 100 nuevas luminarias y seguirá en algunas calles de la capital como Avenida Argentina y Mitre.

Te puede interesar
Últimas noticias