jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Salud

Nueva etapa: Estados Unidos comunicó que salió de la pandemia

Así lo afirmó el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Los números cada vez son más bajos.

Nueva etapa: Estados Unidos comunicó que salió de la pandemia

Luego de dos años con miles de muertos, hospitalizaciones y decenas de problemas derivados al COVID, en las últimas horas, las principales fuentes relacionadas a la salud de la Casa Blanca en Washington informaron que Estados Unidos salió de la fase pandémica de la enfermedad.

 

Anthony Fauci, durante una conferencia en la Casa Blanca.

"Ciertamente, ahora estamos en este país fuera de la fase de pandemia, es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones diarias, ni decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos a un nivel bajo ahora", afirmó el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci en diálogo con el canal estadounidense CBS.

"Lo que sí que podemos mantener es un nivel muy bajo y vacunar de forma intermitente a la gente, no sé con qué frecuencia, podría ser cada año, o incluso cada más tiempo para mantener el nivel bajo, pero ahora no estamos en la fase de pandemia en el país", agregó Fauci.

 

New York ya siente una nueva etapa post pandemia.

Sin embargo, el experimentando epidemiólogo comentó que todavía faltan varios meses para erradicar definitivamente al Coronavirus, pero que van por buen camino.

Los últimos datos proporcionados por las autoridades de salud son muy alentadores. En abril, los contagios por día apenas fueron 60 mil diarios, números muy lejos del millón por día que hubo en febrero por el rebrote de ómicron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias