martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Nuevas tarifas

Neuquén: viajar en taxi será más caro a partir de mayo

Así lo adelantó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, quien dio detalles en AM550 sobre este nuevo aumento.

Neuquén: viajar en taxi será más caro a partir de mayo

A partir del 25 de mayo, viajar en taxi en la capital neuquina será más caro. Los valores, que ya se habían actualizado en diciembre, volverán a sufrir un incremento, aunque todavía está pendiente la confirmación oficial por parte de la Municipalidad de Neuquén.

 

 

"Las autoridades de transporte tienen que ir al ACA -Automóvil Club Argentino- para constatar el precio del litro de Infinia Diesel y en base a eso, realizar el aumento. La bajada de bandera diurna estará en $132, 20 y la ficha se actualizará a $13, 20", detalló el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, en La Primera Mañana.

"Veníamos un poco angustiados los trabajadores del sector, porque los precios de la canasta básica no paran de subir. Hoy, un taxista que trabaja alrededor de diez o doce horas, está ganando aproximadamente 75 mil pesos. Está muy difícil la situación de mantener un taxi en la ciudad neuquina y para volver a una buena actividad, como lo fue en julio del 2019, vamos a tardar varios años", afirmó Lira en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este contexto de ajustes salariales por alta inflación que se registró en los últimos meses en todo el país, los taxistas siguen sufriendo algunas consecuencias por la pandemia. Desde el sindicato, comentaron que trabajar en el turno noche es muy complicado, ya que no hay tantos clientes como hace dos años.

Te puede interesar
Últimas noticias