viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.6ºc | Neuquen

Polémica

"Tomá poquito y fijate como reaccionás": siguen las críticas por los folletos antidrogas de la Municipalidad de Morón

La presidenta de la Academia Nacional de Educación, María Paola Scarinci de Delbosco, dialogó con AM550 y mostró su rechazo por esta polémica campaña.

"Tomá poquito y fijate como reaccionás": siguen las críticas por los folletos antidrogas de la Municipalidad de Morón

Durante esta semana, la Municipalidad de Morón publicó y difundió folletos de una campaña antidrogas, pero inmediatamente, se volvió viral por una polémica frase que desató el rechazo de varias organizaciones, desde miembros de la iglesia, hasta el propio ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni. "Andá de a poco y despacio, tomá poquito, para ver como reacciona tu cuerpo", decía el folleto.

 

 

"Quizás habría que ir a visitar los centros de rehabilitación y ver a los adictos, para darse cuenta de que este camino de entrada no le conviene a nadie. Estamos asombrados y mostramos nuestro rechazo por estos folletos. No podemos creer que un organismo dentro de una municipalidad se promueva este tipo de conductas", afirmó la presidenta de la Academia Nacional de Educación, María Paola Scarinci de Delbosco, en diálogo con La Primera Mañana.

"Nosotros luchamos para que los jóvenes salgan de las drogas y se centren en la educación, pero nada de esto puede llevarse adelante si se los incita a 'consumir moderadamente'. Este folleto que publicó la Municipalidad de Morón está totalmente en contra de las leyes antidrogas que tiene Argentina", manifestó la presidenta de la Academia Nacional de Educación, en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Además de mostrar su rechazo público, desde esta institución mostraron el descontento con el SEDRONAR -Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina-, ya que todavía no tomó cartas en el asunto sobre esta medida que llevaron adelante las autoridades municipales de Morón.

Te puede interesar
Últimas noticias