miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Polémica

Piden información sobre la base espacial China en Neuquén

El senador de La Rioja por la UCR, Julio Martínez, dialogó con AM550 y contó los detalles de este pedido de informe.

Piden información sobre la base espacial China en Neuquén

En las últimas horas, el senador Julio Martínez presentó un proyecto con el objetivo de que el Poder Ejecutivo nacional brinde informes sobre la operación de la base espacial China en la provincia neuquina. También, en el escrito se mencionan pedidos de detalles del acuerdo firmado con el país asiático.

 

 

"Desde 2014 venimos siguiendo este caso. Nunca estuvo claro cuáles son los beneficios para el país y los detalles de las operaciones. Esta base se comenzó a construir antes de que se apruebe en el Congreso de la Nación. Los equipos que tienen allí, sirven para observar el universo, pero también lo pueden usar para ver vuelos o misiles, entre otras cosas", detalló el senador de La Rioja por la UCR, Julio Martínez, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Además, no sabemos cuántos militares chinos hay dentro de esta base. Hay muchas preguntas en el pedido de informe que se relacionan sobre los detalles de las operaciones. Nadie sabe qué beneficios trae este acuerdo para Argentina y los trabajadores", comentó Martínez en AM550.

En este contexto, desde la UCR comentaron que desconocen los plazos del Senado para aprobar este pedido de informe. En el caso de que este proyecto no tenga ninguna respuesta, se usará el Acceso a la Información, que cualquier persona puede utilizar.

Te puede interesar
Últimas noticias