jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Situación complicada

Boca, último en su grupo de la Copa Libertadores: qué resultados necesita para pasar a octavos

Con el empate entre Always Ready y Deportivo Cali, el "Xeneize' quedó último y tendrá que sacar la calculadora para clasificarse.

Boca, último en su grupo de la Copa Libertadores: qué resultados necesita para pasar a octavos

Hace muchos años que Boca no atravesaba una situación tan preocupante como la de esta temporada. El equipo de Battaglia no muestra un buen rendimiento, los hinchas perdieron la paciencia y además, su futuro en la Copa Libertadores está más que comprometido. Sin embargo, no será imposible, pero mínimamente, tendrá que ganar todos los partidos y esperar otros resultados.

 

Boca en su última visita a Corinthians, un viejo conocido en la copa.

Luego de la derrota ante Corinthians en San Pablo, la única noticia "positiva" que podía recibir el club argentino era que Always Ready y Deportivo Cali empaten. Anoche en Bolivia, el partido finalizó 2 a 2 y Boca mantiene las chances de clasificarse a octavos. El puntero es Corinthians con 6 puntos, Cali y Always Ready lo siguen con 4 y Boca con 3 unidades.

Boca depende de Boca. Pero claro, el rendimiento que muestra el equipo no asegura que pueda ganar los tres partidos restantes que le quedan. Si consigue los 9 puntos en juego, se clasificará a octavos de la Copa Libertadores. También, puede clasificarse consiguiendo 7 puntos.

 

Así quedaron las posiciones con el empate entre Always Ready y Deportivo Cali.

El próximo partido del equipo de Battaglia será en Bolivia en la altura de La Paz el miércoles 4 de mayo a las 21 y los hinchas, ya lo titulan como una final. Las respuestas sobre Boca y su continuidad en la copa se sabrán el 17 y 26 de mayo, cuando reciba a Corinthians y a Deportivo Cali en La Bombonera.

Lo cierto es que si Boca consigue los 9 puntos, clasificará con 12 unidades, un puntaje que lo puede dejar como puntero o segundo mejor clasificado, dependiendo de los resultados que consiga el equipo brasilero. Si gana dos encuentros y empata el otro, también tiene chances de clasificarse como segundo. En cambio, si gana dos y pierde uno, las cosas se pondrán complicadas y deberá esperar otros resultados. Sin dudas, un mayo de mucha intensidad se vivirá en Brandsen 805.

Te puede interesar
Últimas noticias