viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Tristeza

Luego de ocho días de búsqueda, encontraron sin vida al criancero Tomás Sura

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, dialogó con AM550 y contó los detalles de esta triste noticia.

Luego de ocho días de búsqueda, encontraron sin vida al criancero Tomás Sura

Después de una búsqueda muy intensa por parte de las autoridades, este viernes encontraron sin vida al criancero Tomás Sura, quien se había perdido en medio de un fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que azotó la zona de Tricao Malal.

 

 

"Luego de ocho días de búsqueda, en las cuales varios brigadistas durmieron en la alta montaña, encontramos sin vida al criancero. Cuando el personal realizaba el descenso, cerca de las 14 horas se encontraron con el cuerpo de Tomás, que estaba congelado", afirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en Mejor de Tarde.

"Durante este viernes y junto a un helicóptero, estaremos trasladando el cuerpo hacia la morgue para ver y determinar cuál fue la causa de la muerte. El equipo de búsqueda está muy golpeado, porque pensaban que lo iban a encontrar con vida. Para mañana teníamos preparada otro tipo de búsqueda, ya que se iba a sumar ejército y gendarmería", agregó Giusti en AM550.

 

 

Según detalles de las autoridades, más de 70 personas se unieron para buscar a Tomás Sura, quien no pudo soportar el frío que azotó a la zona de Tres Cruces, cercano al Volcán Domuyo.

Te puede interesar
Últimas noticias