jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Salud

Papa Francisco: "Los médicos me pidieron que no camine, mi rodilla no anda bien"

Así lo expresó el propio Francisco, ante un grupo de fieles quienes se habían acercado el pasado sábado.

Papa Francisco: "Los médicos me pidieron que no camine, mi rodilla no anda bien"

Este sábado 30 de abril, el Papa Francisco se tuvo que disculpar con un grupo de fieles, ya que los recibió sentado en su silla porque no se podía parar debido a los problemas de rodilla que tiene hace algunos meses y las recomendaciones de sus médicos.

 

 

"A mí me gusta andar, pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso les pediré el sacrificio de subir las escaleras y los saludaré aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por su país", expresó Francisco. "Ahora les impartiré la bendición y rezaremos juntos para que el Señor los bendiga a todos. Y luego los saludaré, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha pedido que no camine", detalló el Papa.

Francisco, de 85 años, venía con dolores en una de sus rodillas que no le permiten bajar las escaleras ni tampoco permanecer mucho tiempo de pie, tal así, que tuvo que suspender varios eventos que tenía programados en su larga agenda. También, se vio obligado a cambiar algunos ritos durante la ceremonia de Semana Santa.

 

 

El 25 de febrero de este año, los médicos de la Santa Sede confirmaron que el Papa Francisco padece gonalgia aguda, un dolor agudo en su rodilla que la única manera de solucionarlo, por lo menos, es hacer reposo. En julio del 2021, el Papa había sido operado por un problema en el colon.

Te puede interesar
Últimas noticias