viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Muchas preguntas, pocas respuestas

Polémica compra del avión en Río Negro: fuertes críticas al gobierno en medio de las negociaciones con los docentes

El legislador de Río Negro por Juntos por el Cambio, Juan Martín, dialogó con AM550 y se refirió a esta polémica compra que realizó el gobierno rionegrino.

Polémica compra del avión en Río Negro: fuertes críticas al gobierno en medio de las negociaciones con los docentes

En los últimos días, se conoció la noticia que el Gobierno de Río Negro adquirió un avión por 4,2 millones de dólares y con supuesto sobreprecio. Esta situación generó mucha polémica en el ambiente político y también, críticas por parte de la oposición.

 

 

"Varios medios nacionales hablaron de un sobreprecio en esta compra del avión y no solamente eso, sino que el uso que se le iba a dar no era para el rubro sanitario. La provincia ya realizó esta operación y la aeronave estaría llegando en junio. Además, la gobernadora Carreras redobló la apuesta y dijo que están pensando en comprar un helicóptero", afirmó el legislador de Río Negro por Juntos por el Cambio, Juan Martín, en La Primera Mañana.

"Río Negro es una provincia que está con serias dificultades para cerrar sus paritarias con los docentes. Me parece muy inoportuno y polémico esta compra del avión y que, además, deberán aclarar este supuesto sobreprecio de 1 millón y medio de dólares. Es una compra polémica y esperemos que no se transforme en un hecho de corrupción", agregó Martín en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Desde Juntos por el Cambio, advirtieron que en esta polémica operación hay un intermediario en el medio y que, por esta situación, ya hay una investigación administrativa en curso. Se esperan novedades para determinar el precio final del avión que compró el Gobierno de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias