sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Dichos

"Todavía no vimos lo peor": la sorpresiva frase de Bill Gates sobre la pandemia

El multimillonario dice que es probable que otra variante del COVID ponga en peligro, de nuevo, al planeta.

"Todavía no vimos lo peor": la sorpresiva frase de Bill Gates sobre la pandemia

Luego de varios meses en los cuales la mayoría de los países del mundo levantaron la gran cantidad de las restricciones por la baja de los contagios, Bill Gates sorprendió pese a estas importantes mejoras. El fundador de Microsoft alertó por una nueva variante del COVID que podría poner en alerta a la población mundial nuevamente.

"Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal. No es probable, no quiero ser agorero ni pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor", declaró el magnate en una entrevista con Financial Times.

 

 

En este contexto, Bill Gates se refirió a los procesos para adelantarse a estas pandemias. "El mundo debe invertir en la investigación y los sistemas que necesitaremos para encontrar tratamientos mucho más rápidamente. Por eso mi fundación ha apoyado un acelerador terapéutico en la Universidad de Duke, pero serán necesarias iniciativas más amplias para lograr un cambio duradero", afirmó el fundador de Microsoft.

En 2015, Gates había declarado que el mundo no estaba preparado para una pandemia y que iba a causar desastres económicos. A su vez, remarcó la importancia de que los países tendrían que invertir muchos más millones en la vigilancia de posibles enfermedades que deriven en pandemias.

Te puede interesar
Últimas noticias