miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Nuevas energías

El hidrógeno verde comienza a desembarcar en Río Negro

El vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, habló con AM550 y dio detalles de cómo avanza este novedoso proyecto.

El hidrógeno verde comienza a desembarcar en Río Negro

Hace algunos días, la legislatura rionegrina aprobó el proyecto que oficializa la instalación de una planta de hidrógeno verde en la zona franca de la localidad rionegrina de Sierra Grande. En la primera etapa, se construirá un parque eólico y luego, la planta de hidrógeno verde que empleará, según las autoridades, a 16.500 personas en la edificación.

 

 

"Según la empresa australiana que está a cargo de esta construcción y de la inversión que harán en Sierra Grande, se espera que dentro de 4 o 5 años se comience a exportar grandes partidas de este combustible a distintas partes del mundo. A su vez, el pico máximo de producción se alcanzaría en el 2031", afirmó el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, en La Primera Mañana.

"Para adoptar esta planta de hidrógeno verde, se hará un parque eólico que, seguramente, será el más grande de Argentina. Esta primera etapa de construcción del parque, tendrá un costo aproximado de 8.400 millones de dólares que invertirá la empresa australiana Fortescue", detalló Palmieri en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este contexto de fuertes inversiones en dólares, la mano de obra local para este parque eólico será, aproximadamente, de 2.500 personas y se espera que cuando estén las construcciones a un gran ritmo, se pueda emplear a más de 16.500 trabajadores locales. 

Te puede interesar
Últimas noticias