viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Histórico

Se subastó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el '86: pagaron casi 9 millones de dólares

Un coleccionista pagó la enorme suma por la reconocida y famosa camiseta que usó el argentino en el Mundial de México 1986.

Se subastó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el '86: pagaron casi 9 millones de dólares

36 años pasaron desde que Argentina logró el segundo título mundial en el Estadio Azteca. En ese mundial, la selección que lideraba Carlos Salvador Bilardo, logró un histórico triunfo por 2 a 1 frente a Inglaterra en cuartos de final con la aparición estelar de un tal Diego Armando Maradona. La camiseta que usó el '10' en esa tarde, se subastó y un fanático pagó casi 9 millones de dólares.

 

 

Según los registros oficiales, esta subasta se transformó en un récord histórico. Nadie había pagado tanto por una camiseta, o mejor dicho, en una mítica camiseta. Hasta el momento, se desconoce la identidad de quien compró la casaca de Maradona, pero medios internacionales, afirman que podría ser una persona de origen árabe.

 

 

La subasta había comenzado en 4 millones de dólares y cada vez más crecía la expectativa por quien se llevaría la, quizás, camiseta más famosa de la historia. La cifra oficial fue de más de siete millones de libras esterlinas, que se traduce a casi 9 millones de dólares, muy lejos de la camiseta del beisbolista Babe Ruth, que se había vendido en 'solo' cinco millones.

 

 

La venta de la camiseta de Diego se vio envuelta en una fuerte polémica, ya que las hijas del '10' afirmaban que no era la camiseta original. Sin embargo, nada la importó a la persona que desembolsó varios millones para quedarse con una reliquia que vale oro en el mundo futbolero.

Te puede interesar
Últimas noticias