miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Problema habitacional

Enfermero sin casa en Caviahue: las autoridades confirmaron que le ofrecieron lugar para quedarse

El jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin, habló con AM550 y se refirió a la delicada situación que atraviesa el enfermero Walter Oliva, quien no aceptó el ofrecimiento.

Enfermero sin casa en Caviahue: las autoridades confirmaron que le ofrecieron lugar para quedarse

Hace algunos días, se conoció la triste noticia de que Walter Oliva, un enfermero de la localidad neuquina de Caviahue, quedó prácticamente en la calle por no encontrar una casa para alquilar. Desde las autoridades de Salud, comentaron que le ofrecieron algunas opciones para resguardar sus pertenencias hasta que consiga un lugar para vivir.

 

Walter pasó la noche en plena calle.

"Nosotros no estábamos enterados de la situación que tenía Walter con la vivienda donde estaba. En Caviahue, en general, el propietario prefiere alquilar su casa a los turistas, ya que gana mucho más que alquilando a gente que vive en la localidad. La pandemia también golpeó fuerte a los propietarios y tienen que rebuscárselas", afirmó el jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin, en La Primera Mañana.

"A Walter le habían dicho que la casa se ponía en venta y por eso se tenía que ir. En base a esto, estamos tratando de buscar alternativas, pero no es una situación fácil. Por el momento, le ofrecimos un sitio para que se quede él, su familia y que pueda guardar sus cosas con la idea de que pueda encontrar una casa donde vivir provisoriamente", comentó Quarin en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Desde las autoridades de Caviahue, mencionaron que están manteniendo reuniones con distintos ministerios para tratar de encontrar una solución habitacional al problema que atraviesa el enfermero de la localidad neuquina, Walter Oliva. Según comentaron desde Salud, Walter no aceptó el ofrecimiento de este lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias