sábado 21 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Anuncios

Diputados aprobaron la ley del marco regulatorio para el cannabis medicinal

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, dialogó con AM550 y contó de qué se trata ese avance sobre el cannabis medicinal en Argentina.

Diputados aprobaron la ley del marco regulatorio para el cannabis medicinal

En el día de ayer, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que fija un marco regulatorio para la inversión pública y también de origen privado en la industria del cannabis medicinal. Además, en esta ley se incluye el Cáñamo Industrial. El tan hablado proyecto se aprobó con 155 votos a favor, hubo 56 en contra y 19 abstenciones.

 

 

"Esta aprobación del proyecto se relaciona con una exigencia de los organismos internacionales que dice que tiene que haber un marco de regulación para el cannabis medicinal, ya que también puede ser usado con otros fines que no son legales. Desde Juntos por el Cambio apoyamos esto porque creemos que es importante avanzar como lo hicieron algunas provincias del norte como Jujuy o San Juan", afirmó el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, en La Primera Mañana.

"Hoy es una actividad que puede generar importaciones, por lo tanto, esto se traduce a impuestos nacionales a cada venta al exterior. El organismo internacional que regula esta actividad del cannabis medicinal exige también una estructura para llevar adelante este proyecto, pero no estamos de acuerdo con esta condición. La idea es que el Estado no interfiera en esta regulación", comentó Cervi en AM550.

 

 

Esta nueva ley se adhiere a la ya existente 27.350, que tiene el objetivo de regular y autorizar el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, se enfoca a legalizar toda la cadena productiva, sea de producción del producto o de subproductos.

Te puede interesar
Últimas noticias