jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Medidas

Impulsan un proyecto para prohibir que políticos con causas judiciales puedan ser candidatos

La concejal por el MPN, Victoria Fernández, estuvo dialogando con AM550 y contó los detalles de este proyecto.

Impulsan un proyecto para prohibir que políticos con causas judiciales puedan ser candidatos

Durante esta semana, el bloque del Movimiento Popular Neuquino presentó un proyecto para prohibir que políticos con causas judiciales, sentencias con delitos penales o deudores morosos ocupen cargos o puedan ser candidatos de algún partido u ocupar cargos en la provincia o el municipio. Este proyecto se adhiere a la causa nacional llamada "Ficha Limpia".

 

 

"En el año 2016 se sancionó un nuevo código electoral que incorporó prohibiciones y limitaciones para candidatos que tengan condena con sentencia firme, como también para los deudores alimentarios morosos que formen parte del registro provincial. Para el caso del personal municipal, ya rige un estatuto que, previa contratación, requiere la presentación del certificado de antecedentes penales", detalló la concejal por el MPN, Victoria Fernández, en La Primera Mañana.

"Además de no tener este tipo de causas judiciales, tampoco podrán tener algún tipo de antecedente de violencia de género. Nos parece una medida muy importante que todas estas personas que formen parte del registro provincial no puedan ser designados como funcionarios", comentó Fernández en AM550.

 

 

En este contexto, desde el bloque del MPN mencionaron que esperan que este proyecto avance una vez presentado este lunes para conseguir el apoyo de los demás bloques. 

Te puede interesar
Últimas noticias