viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

Redes sociales

El plan de Elon Musk para aumentar los usuarios e ingresos de Twitter

El nuevo dueño de la red social ya comienza a pensar otros rumbos luego de la adquisición.

El plan de Elon Musk para aumentar los usuarios e ingresos de Twitter

Luego de lo que fue una de las compras tecnológicas más grandes de la historia, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ya planea algunos objetivos para darle novedosos rumbos a la famosa red social. El magnate fundador de SpaceX y Tesla se centró en dos metas claras para Twitter en los próximos años.

El multimillonario ya planea que para 2028, Twitter debería tener cuatro veces más de usuarios y quintuplicar los ingresos actuales. Objetivos que se vuelven difíciles de cumplir pero no imposibles. Musk quiere que la publicidad no tenga tanto porcentaje en estos ingresos y que, en algunos años, dejar de depender de esta publicidad.

 

 

Los 44 mil millones de dólares que pagó Elon por la red social tuvo algunos inversores que le pidieron al magnate una hoja de ruta de lo que será el camino a seguir. El objetivo principal de Elon Musk es que Twitter alcance los 28 mil millones de dólares en ingresos, cinco veces más que los actuales.

Además, el plan para dejar de depender de la publicidad alcanza casi el 45 por ciento de lo que factura la plataforma con esta herramienta. En 2020 y durante la pandemia, la publicidad formaba parte del 90 por ciento de los ingresos de Twitter. "Si se completa la adquisición de Twitter, la empresa estará muy centrada en la ingeniería de software, el diseño, la seguridad de la información y el hardware del servidor", publicó Elon en los últimos dias.

 

 

 

Por otro lado, Elon también planea y analiza opciones para incluir opciones de pago para la red social y agregar el bitcoin, aunque todavía no se sabe con detalles como sería esta implementación. A todas estas ideas y metas se le suma un punto clave: tener 900 millones de usuarios para 2028, un número lejano a los 200 millones que tenía Twitter hasta el año pasado.

 

La opción de editar tweets, ¿un posible primer cambio que se avecina?

Según algunas filtraciones e información proporcionadas por The New York Times, Musk estaría afinando detalles para lanzar Twitter Blue, una herramienta de pago que se incluiría en la plataforma. Esta medida, será acompañada por un aumento en la cantidad de personal, de los 7 mil actuales a los 11 mil para 2025. El polémico magnate ya está al frente de la empresa y los cambios, no tardarán en llegar.

Te puede interesar
Últimas noticias