viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Automovilismo

Acá está el campeón: brillante triunfo de Verstappen en el debut de la F1 en Miami

El piloto holandés se quedó con el triunfo luego de sobrepasar a las dos Ferraris

Acá está el campeón: brillante triunfo de Verstappen en el debut de la F1 en Miami

En un domingo con mucho sol en el nuevo circuito de Miami y la presencia de varias estrellas de distintos deportes, como la de Juan Martin del Potro o la Michael Jordan, el campeón del mundo Max Verstappen pisó firme en suelo estadounidense y le ganó el duelo a su principal rival de Ferrari, Charles Leclerc.

 



En la largada, Verstappen sobrepasó al español Carlos Sainz y quedó en la segunda posición apenas en la primera vuelta de la carrera. Un par de giros después, el holandés comenzó a acercarse demasiado al líder Leclerc y luego de activar el DRS, lo sobrepasó también en la recta principal.







Con esta victoria, el piloto de Red Bull se pone a muy pocos puntos de Charles Leclerc en tabla general -a 19 puntos-, luego de hacer una carrera perfecta en el Miami International Autodrome. Los mecánicos de la escudería austríaca estuvieron a la altura haciendo pit-stops muy rápidos (2.4) para que Verstappen aumente la diferencia en pista con Charles.







A su vez, el compañero de Max, Checo Pérez, no tuvo un buen fin de semana en Estados Unidos. A mitad de carrera, el mexicano le comunicaba a sus ingenieros que estaba perdiendo potencia y se quedaba cada vez más lejos de Sainz. 

Por otro lado, las novedades mecánicas a través del pack de actualizaciones que recibió Mercedes comenzó a dar sus frutos en Miami. Russell terminó en la  posición 5.ª y su compañero, el inglés Lewis Hamilton finalizó detrás de él. Sin embargo, la escudería campeona terminó la carrera a casi 40 segundos de la punta, distancias que no son habituales para la marca alemana. 

 



En la vuelta 41, el piloto de McLaren Lando Norris chocó con Pierre Gasly ocasionando un Safety Car y las diferencias entre todos los pilotos se redujeron a la mínima distancia, generando una carrera totalmente nueva. Sin embargo, Verstappen mantuvo el segundo de ventaja con su rival y se quedó con el triunfo a pesar del enorme esfuerzo de Leclerc.

 



El nuevo circuito de Miami fue furor en las redes, ya que varias estrellas del deporte o de la música (Bizarrap o Maluma) se hicieron presentes. La próxima carrera será en Barcelona el fin de semana del 22 de mayo, donde Verstappen y Leclerc trasladarán sus tremendas batallas a tierras españolas

Te puede interesar
Últimas noticias