viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Tiempo de definiciones

Elecciones 2023: ¿La gente ya eligió a quién votar?

El analista político, consultor y director de Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, habló con AM550 y contó, desde su visión, toda la previa de las próximas elecciones en Argentina.

Elecciones 2023: ¿La gente ya eligió a quién votar?

Si bien faltan varios meses para las elecciones del próximo año en territorio argentino, hace algunas semanas que el ambiente político está siendo sacudido por muchas acusaciones y declaraciones cruzadas desde un partido hacia el otro. Javier Milei es uno de los grandes protagonistas de esta situación, ya que se mencionó como posible nuevo integrante de Juntos por el Cambio, aunque tiempo después, el propio Milei se encargó de despejar cualquier duda sobre este traspaso. 

 

Milei, uno de los hombres que estuvo en el foco de atención en los últimos días.

En este contexto del tenso y previo camino hacia las elecciones del 2023, los analistas políticos ya hacen algunas encuestas y preguntas sobre los posibles candidatos que la gente ya piensa de cara al año que viene. "Los argentinos estamos en crisis hace 40 años. En cada elección presidencial creemos que Papá Noel va a existir y siempre nos encontramos con que no existe", comentó el analista político, consultor y director de Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, en La Primera Mañana.

"La última elección fue una gran catarsis y que luego también, una etapa de frustración. Durante los últimos años, los argentinos todavía nos estamos acostumbrando a expresar estos nombres nuevos que desembarcaron en la política. A su vez, estamos esperando un espacio que todavía no termina de nacer como Javier Milei y, por otro lado, el candidato de Juntos por el Cambio", agregó Giacobbe en AM550.

 

Cristina Kirchner, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ¿Protagonistas en el 2023?

"La gran pregunta es quien será la tercera fuerza nacional. Algunas personas afirman que en la última elección fue el Frente de Izquierda y otras, que fueron los liberales. Desde mi punto de vista, el tercer fuerza fue el ausentismo, que tuvo 7 puntos, un porcentaje mucho más alto que el del 2003, que hubo 6 puntos", expresó el analista político durante una entrevista con AM550.

 

 

En este marco de la previa de elecciones y todo el análisis que realizan los consultores, el punto clave que mencionan algunos expertos en el tema es qué harán los jóvenes con su voto en el 2023, mientras todavía, siguen apareciendo declaraciones cruzadas de los protagonistas. Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Partidos Liberales, Frente de Izquierda, son los partidos que, por ahora, ya empiezan a darle forma a sus posibles candidatos de cara a las próximas elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias