viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Conflicto salarial

Transporte público en Neuquén: la UTA define si va al paro por 72 horas

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, dialogó con AM550 y contó que este lunes definirán si hacen medidas de fuerzas.

Transporte público en Neuquén: la UTA define si va al paro por 72 horas

Este lunes por la tarde los miembros de la UTA -Unión de Tranviarios Automotor- tendrá una importante reunión en el ministerio de Trabajo de Nación para intentar solucionar el conflicto salarial que lleva varias semanas. En caso de no llegar a un acuerdo, a partir de mañana el gremio piensa en hacer 72 horas de paro.

 

 

"Esperemos que durante esta jornada se resuelva el problema, ya que las partes llegaron a un acuerdo por el tema subsidios. Nosotros lo que queremos es que las autoridades provinciales y nacional se pongan de acuerdo para ver qué dinero pone cada uno para terminar el conflicto", afirmó el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, en La Primera Mañana.

"Es importante que la gente entienda que estos subsidios son para que los pasajeros paguen más barato el pasaje, no es un ingreso para las empresas. Desde la UTA queremos que esto quede bien claro, cuánto va a poner cada uno (provincia o Nación). Además, seguimos luchando para mejorar el salario de los trabajadores", comentó Soto en AM550.

 

 

Además, las autoridades del gremio tienen como objetivo que todos los trabajadores de las provincias cobren lo mismo que uno del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). El sueldo básico de un chófer de transporte de esta región es de 150 mil pesos. Lunes, día clave y que seguramente habrá novedades importantes por esta situación.

Te puede interesar
Últimas noticias