viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Frases

Brian Chesky, CEO de Airbnb: "La oficina se terminó, ya no vivimos en 1950"

El máximo directivo de la empresa de alojamientos fue contundente con la vuelta a las oficinas.

Brian Chesky, CEO de Airbnb: "La oficina se terminó, ya no vivimos en 1950"

Hace dos años, el mundo se vio sorprendido por una pandemia que cambió los planes de toda la población. La llegada del Coronavirus obligó, entre otras cosas, a forzar el home office y dejar, aunque sea por un tiempo, la oficina. Luego de la eliminación de la mayoría de las restricciones por la baja de contagios, algunas empresas optaron por seguir con el trabajo desde casa, y desde Airbnb, impulsan que siga esta medida.

 

 

"Si la oficina no existiera, ¿la inventaríamos? Y si lo inventáramos, ¿para qué se inventaría? Evidentemente, la gente va a seguir yendo a los hospitales a trabajar, va a seguir yendo a las cafeterías a trabajar, esos espacios tienen todo el sentido. Pero creo que para alguien cuyo trabajo es en un portátil, la pregunta es, bueno, ¿qué se supone que hace una oficina?", comentó Chesky en una entrevista con The Leadership Brief.

El CEO de Airbnb, la plataforma digital que ofrecer alojamientos en distintas partes del mundo, tiene bien en claro que la oficina ya es tema del pasado. "Creo que la oficina, tal y como la conocemos, se ha acabado. No podemos intentar aferrarnos a 2019 más que a 1950. Tenemos que avanzar", afirmó el directivo de la compañía.

 

 

A su vez, también remarcó la importancia y ventajas que genera el home office. Braian Chesky impulsa el trabajo desde cualquier parte del mundo, ya que su empresa, anunció hace algunas semanas que el trabajo del personal sería 100 por ciento remota. Sin dudas, el CEO de Airbnb plantea una interesante pregunta y que la pandemia resaltó desde el 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias