viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Obras

Grandes cambios: en Neuquén, cambiarán el sentido de algunas calles principales

Así lo contó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en diálogo con AM550.

Grandes cambios: en Neuquén, cambiarán el sentido de algunas calles principales

En los últimos años, la población de Neuquén Capital creció abruptamente, generando un mayor desarrollo poblacional y lógicamente, el aumento en el tránsito por las calles de la ciudad. Esta situación viene siendo monitoreada por las autoridades, quienes decidieron cambiar el sentido de algunas calles principales para darle mayor fluidez y rapidez a estas arterias.

 

 

"Se trata de un programa que venimos ejecutando para modificar el sentido de las calles de los barrios y algunas troncales de la ciudad. Se hacen estudios a pedido de vecinos, organizaciones viales y colegios. Por ejemplo, las calles Linares, San Martin, Ignacio Rivas, Colón, Catriel, Combate de San Lorenzo, están siendo estudiadas para cambiar el sentido y que se transformen en manos únicas", comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en La Primera Mañana.

"Hoy tenemos mucha congestión en el tránsito y hay que empezar a darle tranquilidad al vecino/a. La idea es que se use una troncal para salir del barrio y entrar al centro de la ciudad. Estos cambios se implementan y luego se realiza un operativo de tránsito para informarle al conductor de las modificaciones", agregó Morán en AM550.

 

 

A su vez, desde la Municipalidad también comentaron que ya se está trabajando en la instalación de nueva cartelería relacionada con estos cambios. Esta semana, personal de tránsito estará en el barrio Santa Genoveva y luego, se trasladarán al barrio Progreso para seguir colocando estos carteles informando el cambio de sentido de calles. Serán 9 barrios los que tengan estas modificaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias