viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Medidas

"Todas, todos y todes": el Ministerio de Salud incluirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Así lo comunicó la titular del ministerio, Carla Vizzotti.

"Todas, todos y todes": el Ministerio de Salud incluirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud oficializó la inclusión de lenguaje inclusivo con el objetivo de "promover uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de la cartera", menciona parte del documento.

 

Carla Vizzotti.

Este comunicado publicado en el Boletín Oficial de este martes, fue firmado por la propia Carla Vizzotti y menciona al Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública que crearon desde el Ministerio para la implementación y concreción de la transversalización de la perspectiva de géneros y diversidad en las políticas de salud pública.

"Resulta central al mismo promover el uso de lenguaje inclusivo no sexista, trabajando en torno a reflexiones y pautas de comunicación con perspectiva de género y diversidad con el objetivo de acompañar a las diversas dependencias, programas y líneas de acción. El lenguaje es un producto social e histórico cambiante, a través del cual las sociedades construye y expresan constantemente ideas, sentimientos, modos de pensar y esquemas de valoración", menciona parte del comunicado.

 

El comunicado publicado en el Boletín Oficial.

"En tal sentido, resulta conveniente generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros, ya sea en la redacción de piezas de comunicación o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género", dice la parte final del comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias