jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Sueldos 2022

Paritaria docente: el Gobierno de Río Negro ofreció un 30 por ciento de aumento a la UNTER

El Ministerio de Educación de esa provincia hizo oficial la mejora salarial para el primer semestre del 2022.

Paritaria docente: el Gobierno de Río Negro ofreció un 30 por ciento de aumento a la UNTER

Luego de varias semanas de mucha tensión entre el gremio docente y las autoridades de Educación del gobierno rionegrino, este martes a la tarde hubo una actualización en la oferta para el primer semestre del año que alcanza el 30 por ciento. La reunión se dio en el Ministerio de Trabajo con los principales miembros de ambas partes.

El encuentro comenzó con varios cuestionamientos por parte de la UNTER, como por ejemplo los descuentos por los días de paro, los rumores de eliminación de las jornadas institucionales en los colegios, entre otros temas que fueron protagonistas durante la última semana.

 

Así queda la nueva escala salarial. Foto: Prensa Río Negro.

Por su parte, las autoridades de Educación le comunicó al gremio docente la nueva propuesta: 12 % para mayo, 8 por ciento en junio, lo que suma un 30 por ciento en total entre febrero, marzo y abril. También informaron que se devolverán los días descontados por los paros y que si aceptan la propuesta, este aumento será reflejado en los haberes de mayo.

 

 

Los miembros de la UNTER decidirán la nueva propuesta en una importante reunión que se dará este viernes para definir si el conflicto llega a su capítulo final o se extiende durante más tiempo. Semana crucial para el sector docente de Río Negro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias