viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Consolas

FIFA 23 y el fin de una era: será el último de la histórica saga y pasará a llamarse 'EA Sports FC'

El famoso juego de consolas cambiará de nombre debido a un reclamo por parte de la FIFA.

FIFA 23 y el fin de una era: será el último de la histórica saga y pasará a llamarse 'EA Sports FC'

"¿Jugamos un FIFA?". Una pregunta que se escucha hace muchísimos años entre grupo de amigos y que, lamentablemente, tiene fecha de vencimiento. En las últimas horas, la reconocida empresa que produce el FIFA comunicó que el juego pasará a llamarse EA Sports FC, ya que la máxima entidad que rige en el fútbol mundial solicitó una enorme cantidad de dinero para usar el nombre en el juego y que no cayó bien en las oficinas de EA.

 

 

Para la tranquilidad de las fanáticas y fanáticos del popular juego que nació en 1994, las licencias de los equipos se seguirán manteniendo y también, de las competiciones oficiales de todo el mundo y de los jugadores. Esta semana, algunos clubes comenzaron a compartir una imagen en redes haciendo referencia a esta situación.

La UEFA Champions League, la CONMEBOL Libertadores, la Premier League, la Bundesliga, LaLiga, la Serie A y demás ligas del mundo seguirán disponibles. EA Sports FC también mantendrá los 700 equipos y más de 19 mil futbolistas registrados en la plataforma.

 

 

"Durante casi 30 años hemos estado construyendo la mayor comunidad de fútbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo", expresó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. Comienza una nueva era en el mundo del gaming.

Te puede interesar
Últimas noticias