miércoles 06 de julio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Nieve y problemas

Drama en la cordillera: buscan a otro criancero desaparecido en Loncopué

El director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, estuvo dialogando con AM550 y contó los detalles de esta nueva búsqueda en la cordillera neuquina.

Drama en la cordillera: buscan a otro criancero desaparecido en Loncopué

La llegada de temperaturas invernales y la nieve comenzaron a generar múltiples problemas en la cordillera neuquina. Hace algunas semanas, Defensa Civil tiene un duro trabajo para encontrar a crianceros que desaparecen a causa de mal tiempo. Las autoridades hablan de una 'situación atípica' de que los puesteros de la zona queden atrapados por las nevadas.

 

 

"Nosotros habíamos informado hace varios días el pronóstico de mal tiempo, suponemos que los puesteros subestimaron esta información. Algunos salieron muy tarde y un puestero quedó atrapado. La persona que estamos buscando se llama Fabio Menilao, de 30 años aproximadamente", comentó el director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, en La Primera Mañana.

"Iniciamos la búsqueda por tierra y estamos esperando medios aéreos para subir a la montaña. Nos preocupa que el tiempo se agrave, se cierre la cordillera y no podamos seguir buscándolo. Fabio estaba con varios animales, pero estamos enfocados en sacarlo a él con vida", afirmó Tapia en AM550.

 

 

Desde Defensa Civil también expresaron la preocupación por el pronóstico para esta semana, ya que arroja caída de nieve y tormentas en la zona de búsqueda. 

Te puede interesar
Últimas noticias