martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Campaña

Vacuna antigripal: llegaron más dosis para adultos a Neuquén

Así lo confirmó la referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein, en diálogo con AM550.

Vacuna antigripal: llegaron más dosis para adultos a Neuquén

Hace algunos días, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que arribaron 7.280 vacunas antigripales para personas adultas con factores de riesgo. Cualquier persona que esté dentro de este grupo podrá acercarse a cualquier punto habilitado por las autoridades para aplicarse la dosis. Además, se espera que en las próximas semanas lleguen más dosis para adultos mayores de 65 años.

 

 

"Estas vacunas están destinadas a personas que tengan desde 3 años hasta los 64. Estamos esperando la confirmación desde Nación de la nueva entrega para mayores de 65 años. Las dosis que arribaron ya fueron distribuidas a todos los puntos sanitarios, incluido el hospital Castro Rendón. Es importante aclarar que estas dosis pueden aplicarse a todas las embarazadas, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias, e inmunosupresión", afirmó la referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein, en La Primera Mañana.

"La idea de esta campaña es vacunar alrededor de 120 mil personas de toda la provincia neuquina. Se supone que cada 7 o 10 días estamos recibiendo nuevas entregas de dosis para llegar a este número. La vacuna antigripal consiste de una sola aplicación", agregó Gitlein en AM550.

 

 

Desde el Ministerio de Salud esperan que durante los próximos días lleguen más dosis para la franja de adultos mayores de 65 años. Además, las autoridades estiman igualar o superar el número de 109 mil vacunas que se aplicaron el año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias