jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Gira por Europa

Alberto le contestó a Cristina desde España y confirmó su candidatura para 2023

El presidente argentino adelantó que irá por la reelección del año que viene.

Alberto le contestó a Cristina desde España y confirmó su candidatura para 2023

El presidente argentino Alberto Fernández mantiene una gira por Europa en donde tendrá importantes reuniones con algunos presidentes. Durante esta semana, el mandatario se reunió con Pedro Sánchez, presidente de España y adelantó que irá por la reelección del 2023.

"Estoy absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie, y la voy a poner de pie. Si algo no nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos qué se trata eso de bajar los brazos. Definitivamente voy a ir por la reelección", expresó Fernández en una entrevista con el canal español RTVE.

 

 

"La de Cristina es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiente que vivimos una pandemia. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno. A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", agregó el presidente argentino durante su paso por España.

 

Fernández junto al presidente español Pedro Sánchez.

En este contexto de tensión dentro del oficialismo luego del acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Chaco, Alberto Fernández también se refirió a las diferencias visibles que mantiene con la vice. "No tenemos necesariamente la misma mirada sobre algunas cosas. Hay un punto donde alguien tiene que decidir y me toca decidir a mí", manifestó Fernández. La previa de las elecciones 2023 ya se empiezan a tejer dentro de los partidos políticos en Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias