miércoles 06 de julio de 2022    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

Protestas

Marcha Federal Piquetera: hoy culmina en Plaza de Mayo el reclamo que recorrió todo el país

El dirigente del Partido Obrero, concejal por FIT Unidad, César Parra, habló con AM550 y contó los detalles de una movilización que comenzó el martes y termina hoy en Plaza de Mayo.

Marcha Federal Piquetera: hoy culmina en Plaza de Mayo el reclamo que recorrió todo el país

Este jueves las organizaciones que integran la Unión Piquetera se concentrarán en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia Plaza de Mayo con el motivo de reclamar "trabajo genuino" y la "apertura de programas sociales". Este reclamo comenzó a principios de esta semana en todo el territorio nacional y finaliza hoy en el centro porteño.

 

 

"Desde el martes se iniciaron las protestas en todas las localidades de la provincia neuquina y en el resto del país. Hoy vamos a manifestarnos decenas de organizaciones y calculamos que van a asistir 300 mil personas, reclamando en contra del pacto que hizo el Gobierno Nacional con el FMI y el ajuste que están haciendo", expresó el dirigente del PO, concejal por FIT Unidad, César Parra, en diálogo con La Primera Mañana.

"Este es un reclamo que concentra el pedido de la clase trabajadora de Argentina. Durante la semana estas protestas se dieron en Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y Neuquén. Además, hoy se sumarán distintos sindicatos para unificar la lucha contra el ajuste y las paritarias", agregó Parra en AM550.

 

 

Según detallaron los organizadores y asistentes, la marcha tendrá agrupaciones que partieron desde NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro). En Neuquén, la marcha se dio el pasado martes en el centro de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias