jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Neuquén

Polémica en el Poder Judicial: denuncian ingresos irregulares

La subsecretaria general de SEJUN, Micaela Guzmán Doblas, dialogó con AM550 y dio detalles de esta polémica. Además, adelantó un plan de lucha.

Polémica en el Poder Judicial: denuncian ingresos irregulares

Durante esta semana, miembros afiliados al SEJUN - Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén-, realizaron un paro de 24 horas el pasado miércoles y continuarán algunas medidas de fuerza en rechazo al ingreso irregular de alrededor de 50 personas al Poder Judicial.

 

 

"Hay determinados cargos en el Poder que pueden ser aprobados a través de un decreto, que es una decisión de los cinco vocales del Tribunal. Pero ellos también pueden hacer ingresar personas a otros cargos con esta modalidad, sin embargo, estos cargos son bajo circunstancias urgentes y solo por seis meses. Lo que pasa en realidad es que entran 'amigos de', hijos de vocales, como por ejemplo el hijo de Moya (presidente del TSJ)", afirmó la subsecretaria general de SEJUN, Micaela Guzmán Doblas, en La Primera Mañana.

"Muchas personas entran sin los conocimientos necesarios. Hay compañeras y compañeros abogados que se han recibido o se están por recibir, hacen en concurso para entrar al Poder Judicial, lo desaprueban y se enteran después que ingresaron otras personas que nada tienen que ver. Misteriosamente, gana el concurso alguien que trabaja en el estudio de algún conocido, algún amigo y nunca es por seis meses. Además, luego de unos meses aparecen en planta permanente", detalló Guzmán Doblas en AM550.

 

 

En este contexto, miembros del SEJUN rechazan estas modalidades y alientan a que se mantengan los concursos para ingresantes al Poder Judicial. El viernes habrá medidas de fuerzas, retiros sorpresivos y durante la semana que viene seguirán estas protestas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias