viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Frases

Martín Guzmán: "Dolarizar la economía es aceptar una derrota como país"

Así lo expresó el titular del Ministerio de Economía de la Nación durante una entrevista.

Martín Guzmán: "Dolarizar la economía es aceptar una derrota como país"

El ministro de Economía Martín Guzmán respondió a los rumores y preguntas que se conocieron en la última semana por parte de algunos políticos sobre si Argentina tendría que dolarizar su economía y aceptar la moneda estadounidense.

 

Martín Guzmán.

"Argentina está dando pasos importantes para ordenar la economía luego de la doble crisis. La macroeconómica que comienza en 2018 y luego la pandemia. Desde entonces hemos avanzado fuertemente. Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado-Nación en serio. Es aceptar una derrota como país. Es algo que ni siquiera consideramos como opción", expresó Guzmán en el programa A dos Voces.

"Si decimos que en Argentina hay una economía bimonetaria, lo que falta es confianza en la moneda", expresó el ministro de Economía ante las preguntas sobre si es posible mantener el peso y el dólar al mismo tiempo.

 

 

A su vez, Martín Guzmán se refirió a los subsidios energéticos, un tema que se puso sobre la mesa de las discusiones políticas en las últimas semanas. "No conviene tener 2,5 o 3 puntos de subsidios energéticos. Hay que ir dándolo vuelta e invertir esos recursos en obra pública, en rutas, en puertos", agregó el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias