viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Fútbol y economía

Como en 2019, Messi volvió a convertirse en el deportista mejor pagado del año

El futbolista argentino lidera la tabla de los jugadores que más facturaron.

Como en 2019, Messi volvió a convertirse en el deportista mejor pagado del año

Desde que Leo Messi debutó en el Barcelona allá por 2005, no solamente rompió varios récords ligados a las estadísticas del fútbol mundial, sino también en el rubro económico. Por segunda vez en su carrera, el argentino le quitó el lugar al boxeador McGregor y se transformó en el deportista que más dinero ingresó en el 2022.

Según detalló el reconocido portal Forbes, el futbolista del PSG tendrá ganancias este año por 130 millones de dólares, sin los impuestos. Esta impresionante cifra se desglosa de su importante contrato con el club francés de 75 millones de dólares por temporada y a ese número hay que sumarle otros 55 de publicidad y sponsors.

 

 

Luego de lo que su despedida de Barcelona y mudanza a París, Leo Messi afianzó sus contratos con los principales patrocinadores de su imagen como Adidas, Budweiser, Socios.com, Pepsi y Hard Rock International, son algunos de los encargados de seguir incrementando las ganancias del capitán argentino.

En 2020 y en plena pandemia, Forbes anunció que Messi se convirtió en uno de los pocos deportistas del mundo en traspasar los 1000 millones de dólares de ganancias, un número que también, había alcanzado su colega Cristiano Ronaldo. 

El TOP 5 de futbolistas mejores pagados del 2022:

  1. Lionel Messi130 millones de dólares
  2. LeBron James: 121.2 millones de dólares
  3. Cristiano Ronaldo: 115 millones de dólares
  4. Neymar: 95 millones
  5. Stephen Curry: 92.8 millones
Te puede interesar
Últimas noticias