viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Finanzas

Inflación imparable: el INDEC informó que en abril fue del 6 por ciento y acumula 23,1% en lo que va del año

Así lo informó el ente oficial a través de un comunicado. En AM550, dialogamos con el economista Gonzalo Echegaray, quien se refirió a este tema.

Inflación imparable: el INDEC informó que en abril fue del 6 por ciento y acumula 23,1% en lo que va del año

La inflación, uno de los temas que más preocupa a la gente, sigue mostrando números muy altos. En abril fue del 6 por ciento y ya acumula un 23,1 en los primeros cuatro meses del año. Si se toman los últimos doce meses, el número asciende a un 58%, el más alto en 30 años.

 

 

Los rubros que más aumentaron fueron la indumentaria con un 9,9%, restaurantes y hoteles, 7,3%, salud un 6,4 por ciento y alimentos y bebidas con un 5,9%. Estos números son similares a los de 1992, año que se registraron estadísticas muy altas en cuanto a la inflación en territorio argentino.

"Las medidas que se están tomando para controlar la inflación, no están funcionando. La 'guerra contra la inflación' no la deberíamos dar por perdida, sería muy preocupante. Además, hay problemas muy graves en la economía argentina que tiene que ver con la estructura. Hay datos que no generan confianza", afirmó el economista Gonzalo Echegaray en AM550.

 

 

En este preocupante contexto de una inflación que no para de subir, la incógnita sobre la reapertura de las paritarias en varios sectores comienza a poner arriba de la mesa otra vez.

Te puede interesar
Últimas noticias