sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Accidente

Bajarán el caudal del Río Neuquén para intentar retirar el camión que cayó al agua

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, habló con AM550 y adelantó cuándo sacarán al camión que se cayó al Río Neuquén.

Bajarán el caudal del Río Neuquén para intentar retirar el camión que cayó al agua
13/05/2022

Durante esta semana, medios de todo el país se hicieron eco del tremendo accidente, sin víctimas fatales, que ocurrió sobre el puente del Río Neuquén, donde un camión que transportaba alimentos y demás artículos cayó al agua. El conductor pudo salvarse y este sábado, las autoridades de Defensa Civil harán un operativo para sacar al camión y el acoplado del río.

 

 

"Durante el sábado vamos a disponer de todos los equipos para trabajar y sacar al vehículo. En las últimas horas, ya se han puesto mallas de contención para intentar detener todos los líquidos contaminantes que salgan del motor del camión y las autoridades de saneamiento están tomando muestras del agua para chequear cuánto afectó", comentó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti en La Primera Mañana.

"El tránsito se va a interrumpir únicamente cuando llegue la grúa. El operativo será un arrastre, esto quiere decir que estará presente prefectura y buzos profesionales para, justamente, arrastrar al camión hasta las orillas del río del lado de Cipolletti. También pedimos bajar el caudal del agua a la AIC para facilitar este operativo", detalló Giusti en AM550.

 

 

A su vez, durante las próximas horas desde el Dique Ballester comenzarán a bajar el caudal del agua del río para facilitar este 'arrastre' del camión y acoplado hacia las orillas. Además, se espera que hoy viernes arriben a la región los buzos profesionales desde San Antonio Oeste para trabajar en este importante operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias