martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Proyectos

Ley de Carrera Sanitaria: diputados piden audiencia con el gobernador Gutiérrez

El diputado provincial por Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, habló con AM550 y dio detalles de este pedido hacia el gobernador neuquino.

Ley de Carrera Sanitaria: diputados piden audiencia con el gobernador Gutiérrez

Durante esta semana, diputadas y diputados de distintos bloques de la Legislatura de Neuquén, redactaron y elevaron una nota hacia el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez en la que solicitan una audiencia sobre el proyecto de ley de Carrera Sanitaria.

 

 

"Es un tema que venimos discutiendo hace varios meses y sobre todo en el 2021. Hemos escuchado a todos los referentes del sector salud para ir afinando y escribiendo cada uno de los artículos sobre este proyecto. Para este debate, se sientan a dialogar ATE y UPCN, pero no invitan a aquellos y aquellas que tienen el conocimiento específico sobre la Carrera Sanitaria", comentó el diputado provincial por Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, en La Primera Mañana.

"Hace una semana recibimos 800 firmas de profesionales de la salud para avanzar con este tema. Hay un deterioro real del sistema de salud en la provincia, no hay una buena atención en los hospitales. Hay cada vez menos médicos, renuncian o se van al sector privado, porque no les interesa participar en un sistema que no es atractivo, ni desde lo remunerativo ni de las condiciones laborales", agregó Novoa en AM550.

 

 

Las diputadas y diputados que piden una audiencia son Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Ayelén Quiroga, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, César Gass, Luis Aquin y Carlos Coggiola. 

Te puede interesar
Últimas noticias