sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Actividad física

Neuquén: comenzó una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, dialogó con AM550 y dio detalles de este importante evento.

Neuquén: comenzó una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

El pasado sábado en la capital neuquina, comenzó oficialmente la 27° edición de los Juegos Deportivos Municipales en las instalaciones del Ruca Che y también del Polideportivo Gregorio Álvarez. Según las autoridades, se espera que participen alrededor de 6 mil chicos y chicas. Las inscripciones ya se cerraron y vía redes, la Municipalidad comunica las fechas de cada fin de semana.

 

 

"Este año decidimos separar en tres partes a estos Juegos. Lo dividimos en, el sector competitivo, de promoción y del deporte. En cada una de estas etapas, nosotros calculamos que van a participar aproximadamente 6 mil chicas y chicos hasta el 30 de noviembre. Por fin de semana, pasan alrededor de 1500 participantes que vienen de las localidades cercanas, como Cipolletti o Senillosa", afirmó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en La Primera Mañana.

"En esta nueva edición participan chicos y chicas de 6 a los 12 años en múltiples deportes. También hay otra franja de edad, desde los 12 a los 19 donde se realizan deportes más competitivos. A su vez, la novedad de este año es que también pueden participan adultos mayores de entre 45 y 65 años", detalló Serenelli en AM550.

 

 

En estas primeras fechas del encuentro deportivo, AFUVEN, EPET 20 y las instalaciones del Parque Central fueron sede para el inicio de esta nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales. 

Te puede interesar
Últimas noticias