viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Redes

Elon Musk suspende la compra de Twitter y plantea una pregunta clave sobre los usuarios falsos

El multimillonario quiere saber cuántos 'bots' hay en la red social.

Elon Musk suspende la compra de Twitter y plantea una pregunta clave sobre los usuarios falsos

En las últimas semanas, el mundo de las redes sociales se conmocionó por la impresionante cifra que pagó Elon Musk por adquirir Twitter. Sin embargo, a través de unos tweets, el magnate hizo una pregunta y dejó en suspenso esta megacompra de 44 mil millones de dólares. ¿Cuántos usuarios falsos o bots hay en Twitter?

"El acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios. Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria de 100 seguidores. Invito a otros a repetir el mismo proceso y ver qué descubren", argumentó Elon, luego de dejar en standby la compra de la plataforma.

 

 

Luego de esta polémica incógnita, varios usuarios le respondieron "¿En serio no tuviste en cuenta esta situación antes de desembolsar 44 mil millones de dólares?", rápidamente, Musk contestó que confiaba en las presentaciones que hicieron los ¿ex? directivos de Twitter sobre la cantidad de usuarios falsos.

Pocos días después de la publicación oficial y por ahora -no confirmada- compra de Twitter, el dueño de Tesla y SpaceX comenzó a dar pistas sobre algunos cambios que piensa realizar en la red social. El más comentado, sin dudas, es el botón de editar tweets que llegaría este año. A estas probables modificaciones, ahora, hay que sumarle el plan que piensa aplicar Elon Musk sobre la enorme cantidad de usuarios falsos o bots que hay en la plataforma.

 

 

Si el acuerdo de la compra se cae, Musk deberá abonar 1000 millones de dólares para romper el contrato. A su vez, se especula que el magnate publicó estos mensajes para intentar bajar el precio de esos 44 mil millones de dólares. Por ahora, Twitter no tiene dueño, aunque Elon Musk, como siempre, tiene un as en la manga.

Te puede interesar
Últimas noticias