jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Guerra en Europa

Conflicto Rusia-Ucrania: Vladimir Putin ordenó cortar el suministro de electricidad a Finlandia

La empresa estatal rusa RAO Nordic dejó de venderle electricidad a Finlandia luego de que ese país quiera unirse a la OTAN.

Conflicto Rusia-Ucrania: Vladimir Putin ordenó cortar el suministro de electricidad a Finlandia

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue generando problemas en todos los ámbitos y en varios países del mundo. Los coletazos económicos por las decisiones que toma diariamente Vladimir Putin comienzan a sembrar cierta tensión burocrática y económica. Este viernes, el presidente ruso ordenó suspender la venta de electricidad a Finlandia a través de la compañía estatal RAO Nordic.

 

Vladimir Putin.

El argumento que presentó la compañía Rusa con 100 por ciento de capitales de ese país, era que el corte se debe a impagos de hace varios meses. Sin embargo, medios europeos como AFP dicen que es por la intención de Finlandia de unirse a la OTAN, una de las organizaciones enemigas de Rusia.

Ante esta decisión de Rusia, las autoridades finlandesas se ocuparon de incrementar la compra de electricidad y es por eso que se contactaron con sus pares de Suecia, otro de los países que suministran energía a Finlandia. Según fuentes del sector energético, Finlandia importaba solo el 10 por ciento de electricidad por parte de Rusia.

 

 

Las relaciones socioeconómicas entre ambos países llega a un punto límite con esta dura decisión por parte de Rusia. Finlandia sigue con sus intenciones de unirse a la OTAN y se espera que a comienzos de la próxima semana presente oficialmente el escrito para unirse a esta organización, que también, mantiene una fuerte tensión con Rusia.

Te puede interesar
Últimas noticias