viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Casi 300 mil neuquinos y neuquinas ya completaron el Censo Digital 2022

Así lo contó la directora provincial de Estadística y Censos de la provincia, Karina Rigo, en diálogo con AM550.

Casi 300 mil neuquinos y neuquinas ya completaron el Censo Digital 2022

A pocas horas de comenzar un nuevo Censo en el territorio argentino, las autoridades neuquinas afirmaron que casi 300 mil neuquinos y neuquinas ya completaron el Censo Digital desde la página. Este 18 de mayo, el o la censista pasará por cada domicilio a recoger los códigos generados desde el sitio oficial y harán algunas preguntas.

 

 

"Este número (hasta el lunes) significa un 39 por ciento de la población de la provincia de Neuquén. El día miércoles el/la censista recorrerá cada domicilio para solicitar el código que se genera en la página del Censo una vez completado y también hará tres o cuatro preguntas", detalló la  Directora provincial de Estadística y Censos de la provincia, Karina Rigo, en La Primera Mañana.

"Este código se puede mostrar desde la pantalla del celular o también imprimirlo. Si no están ninguna de estas dos opciones, se puede escribir en un papel. En caso de no estar en el domicilio, podemos dejarle el código al vecino de al lado. Sin embargo, nuestra recomendación es que puedan usar un celular para mostrarle el código al censista", comentó Rigo en AM550.

 

 

Desde las autoridades neuquinas, recomiendan a la población que todavía no completó el Censo Digital, que lo realice antes del miércoles para simplificar el trámite y ahorrar tiempo. Pueden ingresar a censo.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias