viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Reclamo

Salarios 2022: piden la reapertura de paritarias para docentes universitarios

El secretario gremial de CONADU, Luis Tiscornia, dialogó con AM550 y dio detalles de este pedido.

Salarios 2022: piden la reapertura de paritarias para docentes universitarios

Luego de los números difundidos por el INDEC sobre la inflación de abril, que otra vez fue alta, los gremios de distintos rubros ya piensan en reabrir las paritarias para intentar acordar otro aumento en los salarios de este año. Los docentes universitarios ya acordaron solicitar nuevas negociaciones.

 

 

"Hace un mes y medio venimos planteando que hagan algunas medidas de adelantamientos de cuotas del aumento porque la suba inflacionaria superó todas las proyecciones. Nosotros para el comienzo del 2022 habíamos acordado un aumento del 13 por ciento y la inflación ya está por encima del 23%. Estamos muy atrasados", comentó el secretario gremial de CONADU, Luis Tiscornia en La Primera Mañana.

"Estamos especulando que en mayo y junio va a seguir subiendo la inflación, por lo tanto, el aumento que habíamos pactado para cobrar ahora no va a alcanzar a estos números. Queremos que el gobierno cumpla con su palabra de que los sueldos van a estar por encima de la inflación", afirmó Tiscornia en AM550.

 

 

Este martes 17, las autoridades van a realizar un plenario nacional en una carpa frente al Ministerio de Educación. Luego, el 24 de mayo comenzará la reunión con los miembros del ministerio para tratar de llegar a un acuerdo en la lucha por los salarios del 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias