sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Planes y obras

Neuquén: lanzan créditos hipotecarios para construir una casa propia

Se trata de la segunda edición del Plan Procrear.

Neuquén: lanzan créditos hipotecarios para construir una casa propia

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, comenzó la inscripción de los créditos hipotecarios de la segunda edición del Plan Procrear. El objetivo es que aquellos y aquellas que logren acceder a estos créditos puedan construir su propia casa de hasta 60 metros cuadrados. En principio y en esta primera etapa, será para 10 provincias en la que se encuentra Neuquén.

 

 

"Desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen", manifestó el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En la provincia neuquina se podrá construir -en caso de acceder al crédito- en San Martín de los Andes y en Centenario. Los que estén interesados en este programa deberán acceder a la página oficial del ministerio en donde encontrarán toda la información necesaria para estos créditos.

 

Algunos modelos de las viviendas. Foto: Prensa Ministerio de Hábitat.

Según las autoridades, los montos para financiar la construcción de la casa propia varían desde 5.5 millones de pesos hasta los $6.3 millones. A su vez, este monto máximo de crédito es hasta los 30 años.

Te puede interesar
Últimas noticias